Sobre las consultas por privado

Cieza, 29 agosto 2013

Hola,

Me encanta ayudar. Desde hace ya muchos años realizo de forma absolutamente altruista numerosos textos y videotutoriales que publico en diversos medios; principalmente en la web de edición de vídeo videoedicion.org, la web simulaciondevuelo.com, la aerolínea virtual airalandalus.org y, como recurso de apoyo, en YouTube. Esa disposición a ayudar puede dar la sensación de que ofrezco soporte técnico personalizado a todo el que necesite ayuda. Sin embargo, por una cuestión de principios, nunca contesto a consultas privadas. Repito, por si alguien no lo tiene claro:

 

 *NO* (repito) *NO* CONTESTO

A CONSULTAS POR PRIVADO

 

Cuando alguien me hace llegar alguna consulta siempre le remito a que use algún foro, ya sean los que yo uso de forma habitual o cualquier otro. Los motivos por los que nunca contestaré de forma privada son los siguientes:

– Si me envías una consulta privada estás dando por supuesto que SÉ contestar a tu consulta; y esto no siempre es así.

– Si me envías a mí la consulta únicamente la leo yo. Dependiendo de lo atareado que esté a veces me lleva varios días contestar. A diario pasan centenares de personas por cualquier foro. Si publicas tu consulta en un foro, el que sea, estadísticamente es mucho más probable que otra persona lea y conteste tu consulta antes que yo, lo que representa una ventaja en RAPIDEZ.

– Haciendo una consulta pública se suelen obtener respuestas variadas de diferentes usuarios. Al tener más de un punto de vista se gana en EFICACIA.

– Las respuestas que se dan por privado únicamente le son de utilidad a UNA persona; a ti en este caso. ¿Te has parado a pensar que es casi imposible que seas la única persona con la duda o problema que planteas? Probablemente haya CENTENARES de personas en tu misma situación ¿No sería mucho mejor rentabilizar mi esfuerzo (o el de cualquier otra persona) en contestar y que la respuesta pudiera ser de utilidad a otros usuarios en tu misma situación? Además, si otro usuario preguntara lo mismo habría que volver a reescribir LA MISMA respuesta OTRA VEZ  ¿Por qué estar repitiendo lo mismo pudiendo enlazar a la respuesta publicada en un foro?

Por último, cuando una pregunta y sus posibles respuestas se publican en un foro, no solo quedarán accesibles de forma permanente en esos foros. Además, los buscadores como Google indexarán esos contenidos y otros usuarios que realicen búsquedas genéricas en internet también podrán localizar esa información.

Espero que con esta argumentación entiendas que preguntar en un foro es un beneficio para TODOS. Esta respuesta no es una forma de “esquivar el bulto”. Si no me gustara ayudar nunca habrías sabido de mi existencia porque no habrías encontrado ni mis textos ni mis vídeos. Esta respuesta no es, por tanto, una forma de ignorarte. Tan sólo te pido que respetes mi forma de ayudar y trabajar. Llevo muchos años en internet ayudando a usuarios como tú y mi experiencia me dice que preguntar en un foro es el mejor camino.

Pero a pesar de todo lo comentado, si por los motivos que sean, estás convenido de que hay una persona en concreto que puede ayudarte en tu problema, quizás yo en este caso, y tienes un especial interés en que esa persona en concreto aporte sus conocimientos o puntos de vista PUBLICA PRIMERO tu consulta en un foro, el que sea. Luego solo tienes que enviar un mensaje privado o correo a la persona que crees que puede ayudarte (yo en este caso) con el ENLACE a tu consulta pública en el foro. De ese modo, aunque envíes un privado, podré contestar de forma pública en el foro y la respuesta podrá ser de utilidad para todos y no sólo para ti.

Con respecto al foro que elijas, eso es cosa tuya. Utiliza el que uses habitualmente o haz una búsqueda por internet y elige uno si todavía no usas ningún foro. Si todavía no soy usuario, no me importa registrarme en el foro que hayas elegido  para leer y responder, si me es posible, a tu consulta.

Gracias por tu comprensión y colaboración.

Un saludo.

PD: Si a pesar de todo lo dicho insistes en enviarme una consulta privada recibirás una copia de este mensaje. Lo envío automáticamente a todas las consultas que recibo por privado, tanto si conozco la respuesta y puedo ayudar como si no.